Inicio

LA MANTA Y LA RAYA  /  REVISTA DIGITAL

La Manta y La Raya es un espacio de encuentro, una provocación textual para decir lo que hemos sido,  lo que somos y lo que nos gustaría llegar a ser.                                          

Un espacio editorial donde las artes de la tradición se expresen en voz de sus creadores, recreadores,  estudiosos, degustadores y críticos.

Una vez puesto el vehículo, toca a todos animar y dar vida a lo que de la cultura del son jarocho  se pueda hacer y decir.

Octavio Sánchez Oropeza, 2024

                                                                                                                                                                               .

       Tres impulsos alientan la emergencia editorial de la revista     digital La Manta y La Raya:

•  El primero, la puesta al día de la memoria social de las culturas jarochas, tras décadas de fructíferos diálogos y reflexiones; en particular elementos de su historia, su geografía, costumbres y creencias, música y baile, laudería, cocina, versada, naturaleza, arquitectura…

•  El segundo, reflexionar en torno al diálogo y acercamiento de las distintas tradiciones musicales, un tema a flor de piel y, por lo tanto, impostergable, que nos parece importante tomar en cuenta a partir de los procesos globales de mediatización, circulación y consumo de las músicas regionales.

•  Por último, analizar y compartir experiencias sobre los nuevos contextos de creación, reproducción y difusión del son jarocho y su impacto social y sonoro en otros territorios.

 


LA MANTA Y LA RAYA  /  DIGITAL MAGAZINE

Los hermanos Escribano Velázquez. Carlos Hernández Dávila, 1995           
La Manta y La Raya is a place for encounters, a written provocation to express what we have been, what we are and what we would like to become.

A publishing magazine in which the arts of tradition have a place to communicate, with the voice of creators, academics, critics and people who like to savor tradition.

A media set up for others to animate and bring to life that which gives the culture of son jarocho presence in what can be done and said.

 

mantarraya 2